SOBRE ESTE CASO
Resumen
Resolvo representó a un consumidor que adquirió un monopatín eléctrico en local comercial, el que al poco tiempo dejó de funcionar.
Antecedentes
R.M, cliente habitual de Resolvo, había adquirido un monopatín eléctrico IgluFive en el local comercial.
A menos de un mes de la compra, el monopatín dejó de funcionar, por lo que el cliente llevó el mismo al, quien luego de revisarlo, manifestó que debían enviarlo al service en Córdoba.
Varios meses después, y sin ninguna noticia, el local comunica que no hará devolución del importe, ya que la aplica la garantía del producto, alegando que el cliente había utilizado incorrectamente el dispositivo, que se encontraba lleno de agua.
Estrategia Legal
Resolvo inició inmediatamente demanda judicial, poniendo en evidencia la mala fe del local, al intentar no aplicar la garantía otorgada, sin ningún tipo de pruebas de un mal uso del monopatín.
Desde el Estudio se reclamó la restitución del precio pagado, con los intereses desde la fecha de compra, y una indemnización por la pérdida de tiempo sufrida y el incorrecto accionar evidenciado.
La demanda fue interpuesta tanto contra el vendedor, como contra el importador del producto.
Resultado
Resolvo obtuvo sentencia favorable, concediéndose el 100% de la demanda.
El local desistió de presentar una apelación, y acordó pagar el 100% de los importes de la sentencia, restituyendo el precio actualizado de un monopatín de idénticas características, así como el pago de la indemnización por los daños y perjuicios ocasionados.
