SOBRE ESTE CASO
Resumen
Mediante sentencia de primera instancia, un Tribunal de Mendoza condenó al Colegio por actos de discriminación contra un alumno que padecía hidrocefalia. La sentencia condena al colegio a reparar los daños emocionales sufridos por el niño y por sus padres.
El caso se encuentra en estado de apelación.
Antecedentes
La cliente (V.P.) inscribió a su hijo en el Colegio, cumpliendo con todos los requisitos. Sin embargo, el colegio la acusó injustamente de ocultar información sobre la salud de su hijo (hidrocefalia) días antes del inicio de clases, y forzó a la madre a retirar al niño un día antes del inicio, a pesar de que no había impedimentos para su asistencia. Esto obligó a la madre a reinscribirlo en su escuela anterior.
Estrategia Legal
Nuestro equipo investigó y encontró un caso de discriminación. Se recopilaron pruebas a través de entrevistas con profesionales médicos, antiguos profesores y conocidos del niño, y se descubrió otro caso de discriminación en la escuela. Resolvo presentó una demanda alegando discriminación encubierta por parte del colegio y solicitando una indemnización por daño emocional, una multa ejemplar y la publicación de la sentencia en medios del colegio.
Resultado
La juez de primera instancia dio lugar al 100% del reclamo planteado por Resolvo, admitiendo tanto la indemnización por daño emocional, como la multa ejemplar solicitada.
A la fecha, el caso se encuentra en revisión por las Cámara de Apelaciones.
A la fecha, el caso se encuentra en revisión por las Cámara de Apelaciones.
