Resumen
Resolvo representó al hijo de una reconocida abogada, quien ingresó al Hospital por una fractura de costilla, pero donde al poco tiempo de ingresar sufrió una caída en la Institución que produjo una fractura de cadera y una posterior infección en la zona, que derivó en su fallecimiento. El caso fue resuelto por acuerdo judicial luego de la interposición de la demanda por parte de nuestro Equipo.
Antecedentes
La víctima, una destacada abogada de Mendoza, sufrió una fractura en una costilla y fue ingresada al Hospital.
A pesar de recibir medicamentos para el dolor, no se asignó personal de enfermería ni se tomaron medidas para prevenir una caída.
La paciente, debido a los dolores y medicación, cayó de la cama y sufrió una fractura de cadera. A pesar de las cirugías realizadas, la infección en la cadera resultó en su fallecimiento.
Estrategia Legal
En tal oportunidad, se observan diversos defectos en la atención que correspondería a una paciente de tales características.
El Estudio afronta el caso en representación del hijo de la abogada, reclamando la indemnización por el daño emocional ocasionado, así como todos los gastos de atención requeridos. Además, Resolvo solicitó la imposición de una multa ejemplar contra el demandado por la grave negligencia incurrida.
Resultado
Luego de diversas tratativas, las partes acordaron una indemnización integral que satisfizo al cliente.
